podcast la palabra clave temporada dos

T2 E1: Noticias, nuevos invitados, BIG Hacks, Social Hacks y más

Hoy te traigo la temporada 2 de este, tu podcast favorito de SEO y Marketing Digital. En esta ocasión, en La Palabra Clave, el podcast de BIG Hacks Agencia SEO, te voy a platicar un poco de lo que ha ocurrido estos últimos meses, la visión de los nuevos invitados que traeremos para el podcast, y te compartiré la buena nueva sobre Social Hacks.

Escúchalo en:

Guillermo: Hola de nuevo, ¿cómo estás? Bienvenido y bienvenida a un nuevo episodio de La Palabra Clave. Te saluda tu host Guillermo Reynoso. Y hoy estoy muy emocionado por tener este nuevo episodio contigo.
En este nuevo episodio, estoy lanzando la nueva temporada del podcast la temporada dos. La verdad es que estuve inactivo un rato ya desde mayo de este año se subió el último episodio.
Ahorita estoy grabando el lunes 25 de septiembre a mis cuatro y media de la tarde. No sé cuándo vaya a salir esto. 
Yo supongo que menos de una semana ya debo de estarlo, sacando y pues nada. Pospuse mucho la grabación de nuevos episodios. La verdad es que estuvimos bastante enfocados en el trabajo de la agencia.
Tuvimos cuentas nuevas, aprendizajes nuevos, un ritmo de trabajo bastante acelerado. Ya tiré contando un poco sobre las noticias que te quiero compartir esta nueva temporada. 
Pero dije, ¿sabes qué? No, no puedo, no puedo estar sin producir contenido nuevo. Y justo ahorita estoy teniendo un enfoque muy puntual en más allá del contenido que produzca mi equipo.
Si también producir contenido yo. Producir contenido en video, producir contenido de pues grabaciones cuando estamos haciendo implementaciones en un sitio web, haciendo diseño web, haciendo análisis del SEO de las páginas, redacción de contenidos… 
Cuando estamos haciendo, formulación de hipótesis para las pruebas de CRO que también implementamos, creo que es bastante valor el que se puede compartir de lo que hace uno diario, que ya de por sí es un hecho que lo vas a hacer.
Pero grabarlo para la audiencia, que conozcan un poquito más de qué es lo que hacemos de chamba diario en la agencia y compartir como es el día a día, ¿no? De qué es cómo es dirigir una agencia SEO.
También con los proyectos de diseño web. Entonces, por ese primer lado es, vamos a estar produciendo mucho más contenido
Yo con mi equipo de trabajo. Vamos a producir contenido, como te decía, enfocado en que sepas cómo es el trabajo que hacemos internamente. También vamos a sacar guías que te van a enseñar, no sé como por ejemplo,
indexar una página en Google, cómo optimizar tu sitio web para mejores prácticas de posicionamiento, cómo mejorar tiempos de carga,
cómo hacer un sitio web mobile friendly, cómo se formulan hipótesis de CRO, por ejemplo, cómo mejorar las conversiones en tu página web, etcétera. Todo ese tipo de contenido que, pues ya es un poquito más accionable, lo vamos a estar subiendo.
Lo voy a estar subiendo tanto en mis redes sociales, en Instagram, en LinkedIn y en Tik tok. En Tik Tok apenas grabé el primer episodio, bueno, el primer video.
Y la verdad es que no sé por qué, pero me da, me daba como mucha pena aparecer en cámara, pero dije: wey, pues es algo que siempre hago con clientes, ¿no? Como por qué me daría pena aparecer en cámara, ¿sabes?
Y nada me animé, lo subí, quise hacer el contenido en inglés porque también tenemos clientes de Estados Unidos y Canadá.La verdad es que dije voy a hacer el contenido en inglés y en español.
Después me ocupé, ya no subí el español, pero también lo voy a subir ahorita. Tengo como objetivo subirlo terminando de grabar este episodio. Voy a empezar a subir más contenido, como te decía. Quiero que este episodio nuevo sea parteaguas.
Te digo para compartir el tipo de contenido que vamos a estar compartiendo en las distintas redes sociales, también comunicarte la audiencia, la que vamos a estar, pues no necesariamente la audiencia a la cual estamos dirigidos, sino el tipo de personas que vamos a estar entrevistando en la primera temporada tuvimos asistentes de lujo, la verdad.
Tuvimos una apertura padrísima con Pancho Mendiola, que es un buenazo el buen Pancho en la parte ecommerce. Tuvimos todo el placer de platicar con Alejandro González, que es el SEO manager de Platzi. También platiqué con el buen Gerardo Rodríguez.
Gerardo es un buenazo en toda la parte de ventas. Tiene un libro best seller de Amazon que se llama “Eres un cabrón de las ventas” y su Podcast se llama “Cállate y vende”. 
Creo que el podcast es número uno de ventas en todo Latam y pues Gerardo sabe de lo que habla, ¿no? También tuvimos la oportunidad platicar con David Kaufmann, fundador de una herramienta que se llama SEO crawl.
Creo que el último episodio que grabé fue con Sergio Somoza, fundador de Collac.io y host de un Podcast de SEO local. Y, pues, creo que se pudo obtener bastante conocimiento de esos primeros episodios, justo el objetivo del podcast, como te dije en el episodio uno, es platicar con gente fregona
que sepa de lo que habla, que tenga experiencia accionable en algo que tú estés batallando y que puedas tú recibir valor.
La nueva. Esta nueva temporada no va a ser tan diferente en ese sentido. Vamos a seguir trayendo talento en cuestiones de SEO, Digital, Ventas…
Pero también quiero entrevistar a Founders, directores de marketing digital, directores de operaciones de startups, que son la gente que está al frente de una operación, ¿sabes? 
Que se encargan de meterse hasta las entrañas de una empresa, de construirla desde cero y que más allá de lo que es un título de llamarse a sí mismo, SEO o experto en digital, lo sea, tienen muchísimo conocimiento accionable que también pueden compartir en este Podcast. 
Entonces, vamos a estar en contacto con muchos Founders de distintas startups de todo México, Latam y también Estados Unidos y Canadá.
Donde obviamente, pues, nos van a contar cómo es su historia de emprendimiento, cómo lanzaron su primera idea de negocio, cómo fue que lograron financiamiento para construir su empresa, su startup…
Cuáles han sido los retos con los que se han presentado, qué tipo de ventajas o apalancamientos lograron obtener a través de hacer networking, etcétera.
Entonces, pues más o menos es el enfoque que vamos a tener de vez en cuando. Te digo, también voy a traer expertos en la parte de SEO y Digital
Y aquí lo que más me importa es que se pueda compartir valor, ¿vale?
Si bien no es un Podcast especializado en SEO, porque no pretendo ni me interesa que sea un Podcast especializado en SEO, 
Sí, a mí me apasiona mucho la parte de seo. Y yo, en lo particular, voy a estar compartiendo mucho contenido. Deseo diseño web, principalmente todo lo que hacemos en la parte de la agencia, en la parte de BIG Hacks
Pero quiero írmela campechaneando un poquito con todo lo que pueden aportar nuestros invitados. Entonces es el segundo aviso. 
Vamos a traer Founders de distintas startups de todo México, Latam, Estados Unidos y Canadá. 
Tercer anuncio es, te había platicado en la primera sesión que tuvimos en el primer episodio que pues tengo una agencia que se llama BIG Hacks, que es una agencia 100% especializada en posicionamiento web, justo derivado del trabajo que hacemos con clientes.
Empecé a identificar como una tendencia, ¿no? De abrir un poco más las verticales de negocio. Yo, cuando fundé la agencia, dije, quiero que sea especializada en SEO, porque es lo que a mí me apasiona. 
Y aparte, quiero que se diferencie la marca al ser 100% SEO. Sin embargo, había gente que llegaba: oye qué onda, haces redes sociales, haces generación de leads, haces Google Ads, etc.
Y pues no lo hacíamos. Incluso llegué a platicar con clientes que decían: ¿sabes qué? Es que me da hueva a tener más de un proveedor por tema de tener reuniones con ellos, tener unificación de facturas, etcétera
Que hueva. Entonces hazme redes sociales, ¿no? Pues no hago, o sea, ¿para qué te miento? Te digo que no hago redes sociales y no tengo un equipo que lo haga, ¿sabes?
Y sí, tuvimos casos en los cuales, no que se haya perdido una cuenta, simplemente no se cerró el negocio por ese tema, no de que no ofrecíamos más servicios.
Siendo fiel a la marca y a la esencia, seguimos siendo BIG Hacks, siendo una marca 100% especializada en posicionamiento web y sus distintas verticales.
Sin embargo, creé una nueva marca que se llama Social Hacks con un equipo completamente diferente a BIG Hacks. Y pues, bueno, en los años que tengo experiencia en el medio, he tenido la fortuna de conocer gente muy talentosa. 
Que son unos buenazos en lo que hacen. Y pues, nada, formé un equipo que se encarga de, pues, abrir un poco más el tema de servicio, de servicios de la agencia.
Pero con un branding distinto, te digo, se llama Social Hacks. Entonces quise aprovechar esta oportunidad para platicar muy bien y con lujo de detalle sobre puntualmente qué hace BIG Hacks y a quién vamos dirigidos con BIG Hacks, así como lo que hacemos con Social Hacks 
Y a quién vamos dirigidos con Social Hacks, ¿va? Primero que nada, hablemos, puntualmente de BIG Hacks, un poquito más de lo que pude haber hablado en el primer episodio.
BIG Hacks nace 2020, ¿va? Yo anteriormente había fundado una agencia. Yo tenía un socio en 2015 con una marca completamente distinta. Esa agencia nació como la primera agencia de Growth Hacking en México.
Y pues ese tipo de bueno, esa agencia, lo que hacíamos era que nos generaba negocio ¿no? Modelo de consultoría. De repente hacíamos trabajo de agencia. 
Pero hablando por mí en particular, yo seguía trabajando, ¿no? Yo tenía mi trabajo. Creo que estaba trabajando una financiera en ese entonces en la parte de digital, yo seguía trabajando. 
Seguía con pues, en ese entonces trabajaba como 12, 13 horas al día. Y aparte de repente agarrábamos trabajo de clientes, ¿no? De esta marca. Hubo un punto en el cual me independicé por completo, ya no toqué esa operación y se siguió trabajando la marca por parte de mi socio.
En 2020 se viene la pandemia. Empieza toda esta crisis económica, ¿no? De que todo se iba a ir al carajo, me quedo yo sin trabajo. Y digo sabes qué, pues siempre me he dedicado a este tema de lo digital…
Vamos a, vamos a seguirle, ¿no? Dándole fuerte a la parte de agencia, ¿no? Dije, porque ya se tiene la empresa, vamos a seguirlo trabajando.
Derivado de las diferencias de ambición, en cuanto a la empresa que teníamos antes, tomé la decisión de formar una agencia por separado. Ahí es cuando nació BIG Hacks, hice el registro de marca.
Me lo llevó a Claudia Rodríguez. Ella tiene una firma de propiedad intelectual. Se llama Concreta legal. Muy bueno el servicio, muy a toda madre todo el equipo de Claudia y pues nada, ya tenía yo distintos contactos en el medio. 
Empecé, hice la página web, empecé a comunicar lo que era la propuesta de valor. Y pues, ya sabes, no empezar a tocar puertas y el resto es historia. A partir de ahí, empezamos a trabajar muy duro en toda la parte de SEO, la parte contenidos… 
Empezamos a buscar clientes en Estados Unidos, principalmente como se conforma la plantilla de clientes de BIG Hacks es que los clientes de Estados Unidos y Canadá son clientes un poquito más pequeños, ya sea pequeños negocios o emprendedores de Estados Unidos y Canadá, o bien, agencias que buscan, terciarizar el tema de SEO
con una agencia que sí le sepa dentro de México. Y lo que es en México, los clientes de BIG Hacks de México son marcas un poco ya más grandes. Ya son, por ejemplo, startups que tienen mínimo de 40, 50 empleados que ya tienen un presupuesto definido de marketing, que tienen ya una meta globa
de SEO a la cual tienen que llegar en equis tiempo, y trabajamos muy bien de la mano con el equipo interno de marketing. Digo, derivado a que todo, casi todas las empresas hoy en día trabajan remoto. 
Pues, a nuestros clientes le viene como anillo al dedo, la metodología de trabajo que tenemos, no porque sienten como si fuéramos una extensión de ese equipo de marketing.
Algunas de las marcas con las que trabajamos, la parte de SEO o contenidos, por ejemplo, VIVA Aerobús, entras a la página de VIVA y casi todos los contenidos que se producen ahí son hechos por nuestro equipo de trabajo y empresas, principalmente en el sector de Financial services o Proptech,
por ejemplo, trabajamos con Loft, con Flat, con Bradesco también; ahorita estamos trabajando con el equipo de Hircasa HipoTK.
Entonces, obviamente, pues cuando son empresas en la misma industria, tenemos equipos completamente separados que trabajan de manera autónoma sin que exista como este sesgo, ¿no? 
Y principalmente, esa es la diferencia entre el tipo de clientes que manejamos con BIG Hacks, ¿cuál es el servicio más común que se ofrece en BIG Hacks? 
Pues es el servicio de posicionamiento web, el servicio de SEO, ¿pero bajo qué formato? Verás, hay empresas que nos contratan como agencia SEO dedicada.
¿Qué es eso? Es, tú tienes una igual mensual durante un periodo de tiempo determinado, en el cual trabajamos todas las verticales de SEO, desde lo que es optimización de tu página web, arquitectura web, optimización del performance, lo que es toda la parte de WPO significa Web Performance Optimization 
La generación de contenidos, ya en el plan que hablamos con nuestros clientes, definimos cuántos contenidos van a querer.
Cuántas veces al mes, de todo eso depende la iguala. Nos encargamos de hacerles toda la estrategia editorial, la definición de sus buyer persona. Definición del buyer’s Journey, que esto, este proceso que sigue tu buyer persona antes de decidir comprar.
Y esto es importantísimo porque no muchas agencias hacen esto, ¿sabes? Simplemente llegas con una agencia y te dicen qué keywords quieres que trabajemos o incluso te cobran por un número fijo de keywords, y con base en eso tienes tu iguala ¿no?
Y solamente se enfocan en cuántas visitas más te llegan a tu página y qué ranking tienes, pero no se enfocan en todo lo que es, aparte de eso, ¿no? Que es cuántos usuarios llegan a tu sitio web, cuántos están dando clic, en dónde están dando clic, en donde están los
drop off o los abandonos, cuánto dinero has generado, cuántos leads has generado de cada uno de tus contenidos de blog. Incluso si estás monetizando a tus audiencias, cuál es el tiempo de re compra,
cuál es el costo de adquisición por cliente, etcétera, ¿no? Creo que eso es lo granular que hacemos en BIG Hacks con la parte del servicio SEO. Viene también la parte de lo que es la redacción.
Mucha gente cree que la redacción es nada más escribir contenidos, pero no es hacer todo un proceso de investigación previo, ¿sabes? De entender, como te decía, a tus buyer personas y a su Buyer’s Journey, entender cuáles son cada una de las etapas de este proceso.
Hacer análisis de competidores para entender qué está funcionando en la industria, quién ya está en el top #3, qué tipo de keywords utilizan ahora sí,
para satisfacer cierta intención de búsqueda, irte a los resultados de búsqueda para ver qué está haciendo la competencia, no con un enfoque de copiarles, sino entender qué funciona para ver cómo lo puedes hacer mejor que ellos.
Cómo puedes aportar más valor, cómo le puedes dar contenido más actualizado, más relevante… Que pueda satisfacer mejor la intención de búsqueda de tus usuarios y que de esa manera Google te recompense y te ponga en primeros lugares. 
Todo ese proceso de investigación uno podría creer que no lo haría un redactor, ¿no? Pero nuestro equipo está súper capacitado para hacer todo eso.
Y antes de que un redactor escriba el contenido, hace todo ese análisis, ya dejando a un lado toda la investigación que hicimos en la parte de estrategia editorial, que eso lo hace la líder de contenidos, entonces eso hacen nuestros redactores.
Escriben un contenido, analiza el formato, la información, la longitud del contenido, es decir, de cuántas palabras debe de ser todo el contenido. Qué debemos de incluir en los títulos en la metadescripción, qué tipos de enlaces internos debe de tener el contenido, enlaces externos, etc.
Y todo esto lo terminamos subiendo a la página web, ver cliente, mandarlo. Lo mandamos a indexación luego, luego para que, pues hubo. Tan pronto se le antoje. Lo puedo mandar indexar y empezamos a ver resultados lo antes posible.
Eh mención hago mucho énfasis en la parte contenido porque es uno de los pilares de crecimiento. Es lo que nos ha ayudado también a generar resultados tan tangibles para nuestros clientes. 
Otra cuestión que hacemos dentro de lo que es el trabajo de agencia CEO mensual con estos clientes es la parte de se internacional. Hay client que puede que tengan oficinas en México, estados unidos, Perú, Colombia, etcétera. Y en cada país tenemos que manejar una estrategia.
Sea distinta, hospitalizando el contenido en teniendo la intención de búsqueda sin un análisis de audiencias, etcétera. Prácticamente es tener una estrategia como muy detallada, eh?
Ese es el primer pilar. Te digo como, como el más común que manejamos con nuestros clientes, el de agencia, CEO, no, eh? Hay ocasiones en los cuales nuestros clientes ya trabajan con una agencia previa.
Oh, tienen un equipo interno que está llevando todo lo que es el trabajo. Deseo y gusto lo que hacemos es, eh? Bueno, lo que nos llegan a pedir es una auditoría para entender, eh, por qué los resultados están como están?
No necesariamente que se implique que hay algo malo, no sino entender si hay algún área de mejora que no se haya detectado. Quizás si hay algo que quizás.
Eh no esté haciendo bien su equipo interno o si hay algo que esté faltando prácticamente, eh, y vaya, siempre hago con lo que hago mucho énfasis con nuestros clientes es que nosotros somos muy respetuosos del trabajo tanto de otras agencias como de eh compañeros de industria de deseo, no?
Entonces siempre nuestro approach no es. Mira la están cagando. Están haciendo esto mal, sino entender el por qué se está llevando a cabo una estrategia de la manera en que se estaba llevando a cabo y apoyarles en que quizás no tenían como cierto. 
Eh predefinido para el proyecto. Quizás haya cosas que habían pasado por alto. Y pues no pasa nada. No se se especifican en el proyecto. Y el chiste de una auditoría es que puedas darle puntos accionados a los clientes para que puedan ellos tomar acción y llevarlo a cabo. Llevar la estrategia al siguiente nivel.
Eh, muchas veces las auditoria son como la puerta de entrada. No te digo ya, ya sea que un clienta no esté trabajando con ninguna agencia, y tampoco tengo un equipo, simplemente no esté como animado a contratarnos como su agencia sea.
Oh, a veces. Una auditoría le ayuda a abrir los ojos y decir, sabes que si necesito hacerse, oh, si está de la chinga de mi sitio, necesito trabajarlo. Y y así es como, como se dan cuenta de la situación, eh? Otro perfil trabajo que hacemos es toda la parte de deseo local. Y esto no, nada más.
Es el tema de optimizar fichas de Google my business para que tengan más visibilidad en búsquedas locales, sino también es toda la parte de eh, intención de búsqueda local dentro de lo que sitio we no.
De entender, eh, de qué zonas están buscando tus servicios, cómo lo buscan las personas? Y hay ciertas regiones en donde buscan tu servicio de forma diferente y que, bueno, tú puedas aparecer en resultados de búsqueda cuando se tiene una ubicación específica predefinida y va la gente a Google a buscarte esa parte también la hacemos, eh?
Y últimamente hemos estado manejando como alternativa. Y eso es un producto súper nuevo. Hemos estado manejando los sprints. Deseo qué son los sprints? 
Los sprints vienen de una metodología ágil, principalmente esto IA mucho en temas de desarrollo web en donde tienes a todo un equipo dedicado enfocado en una sola tarea al mismo tiempo, a diferencia de un programa CE donde mes a mes estás con la misma talacha y vas de manera progresiva.
Tú tienes un sprint que por lo general se dividen en tres verticales. Tienes sprints de estrategia sprints de contenidos y sprints. Te enlaces. Esto es en el tema. Deseo desde el tema de los sprints.
Tienes un equipo dedicado que se encarga de hacer todo, no de hacer desde una auditoría, hacer una optimización del sitio web, pero no nada más. Entender lo que es la parte de auditoría y dejar una lista de tudu para que el equipo del cliente no haga sino llegar, analizar, entender cómo está todo y accionar.
Y el trabajo que se pudiera ir a, no sé que te gusta. Cuatro, cinco o seis meses, obviamente se da un periodo de tiempo realista y se puede llevar a cabo en semana. No imagínate en vez de tardarte cuatro meses te echas un sprint de cuatro a seis semanas que se echa mes y medio a lo mucho dos meses, eh?
Esto le da mucha certidumbre a los clientes que no tienen como esta visión de largo plazo del parte SEO y quieren evitar el tema de un compromiso. 
Porque muchos les dices no es un tema de un contrato a 12 meses y se espantan, pero le dices bueno, te maneja un sprint que desde el inicio, tú ya sabes cuánto va a costar, cuánto tiempo nos va a tomar y qué vamos a estar optimizando.
Y muchas veces se van por esa por esa vertical. Entonces, eh, pues nada es algo que también es como un twist diferente al tema de servicio, sea o obviamente tratamos de no meter, eh? Puntos de un espr en otro.
Es decir, por ejemplo, si es un sprint de estrategia, nos enfocamos únicamente en estrategia y no generamos nada de contenido cuando es un espr de contenido. Le metemos a solamente investigación y competidores, estrategia editorial y redacción del número de notas que que haya contratado el cliente, eh? 
No hay como que el client se confunda de que diga bueno, porque no haces notas cuando estás haciendo una espre de estrategia o muy claro desde un inicio. Y la ventaja que se tiene de los sprints es que no tienes que empezar por uno en particular.
Sabes, si bien lo ideal es iniciar con el sprint de estrategia, porque primero necesitas entender que funciona con tu página, eh, hacer la auditoría, hacer la parte de toda la cuestión estratégica. 
Y después quizás ya meterle al tema de enlaces o quizás al tema de redacción y contenidos, o sea, clientes que me dicen, sabes que ellos ya estoy haciendo toda la parte de estrategia.
A mí me interesa un sprint de 100 contenidos. Que te gas toda la investigación, se los armarme tu equipo, los dejen en mi wordpres y los programen para que se vayan publicando de aquí a los siguientes cuatro o cinco meses.
Y hay casos así, sabes, o hay cleans que dicen, sabes que ya tengo todo interno. Quiero un sprint de enlaces donde me interesa meterle x lana a comprar enlaces de sitios con buena reputación que apunten a x páginas de producto y simplemente se van por un sprint de enlaces. 
Esto al final el día tiene la ventaja de que. Pues te permite elegir qué tipo de de estrategia te conviene más.
Y bueno, eso es lo que estamos haciendo. Te digo en bica por la parte deseo. Son como las distintas verticales, eh? Quiero pasar ahora lo que hacemos por la parte de diseño web por la parte de diseño web, eh?
Trabajamos principalmente y en resumen, sitios we wordpress y en Shopify, eh, pueden ser sitios web corporativos. Pueden también ser tiendas online. 
Ya cuando manejamos una tienda online, puede ser en Shopify co en Shopify o en wordpress. Con ucommerce. Hacemos también integraciones con CRM. Manejamos los principales CRM del mercado como lo que es hotspot drive, sojo, etc. Y proyectos web para los cuales nos contratan.
Por lo general, también son migraciones de web. Eh, rediseño y migración viene en el sentido de cambiar plataformas.
Por ejemplo, hay veces en las cuales están en un wordpres, se emigran a un Shopify y nos contratan para hacer todo el tema de la migración CEO para evitar que se pierda toda la parte de del CEO que ya se había trabajado o también cuando dicen, sabes que ya no quiero warres quiero que me diseñe.
Es un sitio we Shopify y bueno, ahí viene como la parte de diseño. Trabajamos mucho la parte de web performance Optimization, que es optimizar tiempos de carga de una página para que cargue rapidísimo y pues puedas dar una mejor experiencia de tus usuarios. 
Y también trabajamos la parte de u x y. Y por último, la última vertical de servicio de bica es la parte de cro analytics cro, eh, lo he mencionado varias veces en este episodio, pero quiero detenerme un poquito.
Explicar qué es, creo es un acrónimo en inglés que significa conversion rate Optimization o optimización. De tazas de conversión, eh? El proceso, este proceso que nos ayuda a entender qué es lo que ocurre cuando llega un usuario a mi página, eh? 
Cómo se comporta dentro de mi sitio web? Con qué elementos interactúa?Con qué elementos elementos? Perdón. Tiene más engagement, es decir, con qué elementos interacto un poquito más se queda más leyendo. 
Da click en x botones. Si pasa por todo el proceso que yo quiero que pase, para que ya sea que realice una compra o mell un formulario porque vaya, no todos los sitios web tienen los mismos objetivos, no?
Si estás hablando de un e-commerce, el objetivo principal es que compr compren. Si estás hablando de un sitio weeb de generación de le, por ejemplo, el de hax, a mí no me interesa que compran en la página el chistes que me dejen sus datos si están interesados.
En ponerse en contacto con nosotros. Entonces, es justo entender todo ese proceso, pero no podemos simplemente generar conversiones o ventas si no entendemos qué es lo que quiere nuestra audiencia y como qué es lo que no quiere.
Entonces, si bien muchas personas en la industria creen que el cro es para mejorar conversiones, si bien si es el motivo fundamental por el cual se hace crop.
La premisa es entender a tus usuarios qué les gusta a tus usuarios que no les gusta y con base en eso, accionar va, eh, trabajamos de dos distintas formas con la parte de cro, hacemos auditoria cro, que es como un análisis puntual de cualquier sitio web para entender cuáles son sus puntos de mejora.
Se hace un accion. Se les comparte un checklist de cro cliente y se les dan instrucciones de cómo mejorarlos, eh? O también se puede trabajar de manera mensual. Con un equipo de codo en el cual, con el cual hacemos todo este análisis de data. 
El etiquetado completo del sitio web sea hace una estructura de datos para entender cómo se comportan los usuarios en la página. Se va alimentando toda esta base de datos, lo cual nos va a ayudar a tener un mejor entendimiento de cómo se comportan los usuarios y podamos después formular hipótesis mejor.
Fundamentadas. Una hipótesis es una suposición con la cual está respaldada por datos y es lo que te ayuda a suponer qué tipo de cambio podrías hacer tú en una página web a cambio de qué resultado.
Es decir, por ejemplo, si yo tengo un formulario en mi página web que quizá solamente tiene nombre, correo y teléfono, mi hipótesis puede ser. Que el formulario no está bien optimizado, por lo cual yo estoy obteniendo lits de muy baja calidad.
Y la hipótesis quizá sea si yo implemento un dos campos extras en donde yo le pregunte al usuario ingresos mensuales.
Y aparte le pregunte su industria, yo voy a poder determinar a través de mi CRM y un proceso de precalificación que loss que me lleguen, van a hacerme mejor calificados, aparte de que las personas que estén dispuestas a compartir cuanto ganan al mes, quizá si estén. Vaya, pues mejor perfiladas, no para adquirir mi producto y servicio.
Ese es un ejemplo de hipótesis ma. Es un ejemplo muy escu. Me lo saqué de la manga ahorita que estoy grabando esto sin edición, porque quise hacerlo así al cabron, eh? Pero al final del día, las hipótesis son. 
No son enchiladas. Son un proceso muy metódico, el cual siempre, siempre, siempre tiene que ir respaldado por datos. Eh? Habiendo dicho eso, ya teniendo los resultados de las hipótesis, bueno, ya teniendo definidas las hipótesis y someten a pruebas, este tipo de pruebas pueden ser pruebas a b. 
En el cual tenemos dos versiones de la misma Blanding page o el mismo elemento. Mandamos el x por 100 del tráfico a una versión versus x por 100 al otro. Y con base en eso, definimos la versión ganadora. 
Cuánto tiempo mandamos el por el tráfico a una versión versus otra? Depende mucho. Eso se saca con una calculadora de significancia estadística.
La cual te solicita ciertos datos, como por ejemplo, cuál nivel, qué nivel de confianza quieres tener? Si es el 95%, que es por lo general el que se utia en este tipo de pruebas?
Cuánto tráfico tienes este? Cuántas visitas llegan a tu, a tu sitio web de manera mensual, diaria, etcétera. Y con más en eso te arroja el tiempo que debes dejar corriendo la prueba. Ese es el levit. Y por otro lado, tenemos las pruebas multivariables las pruebas, pruebas multivariable. Yo no soy muy fan de esas porque no puedes atribuirle.
A un factor específico el éxito de tu prueba, ya que haces x número de cambios al mismo tiempo. Y si mejora, pues ya ya chingaste no, ya mejoró. Pero si no, no sabes de manera aislada a qué atribuirle el que no haya mejorado versus un test que si viene es más tardado porque es un test a la vez. 
Pues aquí, si tienes la certeza de decir, sabes que mejoró la conversión poca madre porque el botón ahora es morado, no? O mejoró porque le metimos dos campos más al formulario.
Y ahora sí llegan lits calificados, o sabes que la cargamos porque le quitamos este elemento al formulario y la conversión se cayó. Entonces ya sabemos que no debemos quitar.
Me explico, aun cuando no mejoran las conversiones, todo siempre se tiene que tomar como un aprendizaje, porque al final del día, es algo que aprendimos nuevo.
Y bueno también toda esta data la alimentamos en tableros de de lo que era Google at estudio, que ahora es buluc estudio este, y no solamente es el tema analítico muchas veces en cuanto en cuanto a temas cuantitativos también es la data cualitativa. 
Utilizamos distintas herramientas para entender cómo está, cómo es el comportamiento de los usuarios en la página web.
Son herramientas que graban sesiones, obviamente respetando la privacidad de los usuarios. Eh en las cuales, pues, tenemos un equipo que está revisando las grabaciones para entender de dónde llegan las personas.
Cuánto tiempo pasan en x parte de la página y toda esa data cualitativa, que es un buen de chamba, se convierte en análisis cuantitativo a través de conclusiones. Que obtiene nuestro equipo de trabajo y hay interpretación de grabaciones que se le pasamos al cliente. 
Entonces, pues es un como te puedes dar cuenta. Es un perfil de trabajo bastante robusto el que tenemos en en la agencia, eh? Para mí lo más importantes que si mis clientes van a invertir en una agencia, vayan con alguien que les pueda ayudar a generar resultado de negocio, no nada más
Enfocarnos en métricas de vanidad como lo que pudieran ser. Ranking o visitas, eh? Y como les digo, no, si vas a invertir ya en una agencia en una estrategia, pues mejor invertir en algo que que tengas la certeza que te va a dar un resultado, eh? 
Y como puedes ver, volviendo al tema original del por qué o del tipo de de servicios, quedamos en vi, pues aquí no tenemos nada de redes sociales ni nada de eso, no? Entonces, muchos que llegaban con esa solicitud y bueno, creamos social.
Y social ha, a diferencia de BIG Hacks, está orientado a un tipo de buyer persona un poco más que va empezando con el negocio, no necesariamente empresas más grandes que ya tienen un presupuesto más definido que buscan un servicio más especializado social.
Ha se apoya muchísimo de herramientas de inteligencia artificial que nos ayudan a. Eficientar el trabajo del equipo. No necesariamente tenemos que estar haciendo, tenemos que tener alguien 10 horas haciendo un análisis tan detallado como se hace en la parte de BIG Hacks.
Nos apoyamos mucho en la parte de herramientas de inteligencia artificial, siempre supervisadas por un equipo de expertos.
Ojo, nada de lo que tú veas. Producido en la parte de social acts. Es producido por inteligencia artificial. Nunca siempre está supervisado por un equipo de gente experta que se dedica a esta parte de digital.
Y pues, bueno, pudimos abrir el abanico de servicios a muchas más opciones en la parte de social ha, tenemos principalmente lo que son redes sociales, manejamos Facebook, manejamos Instagram, eh?
También empezamos a generar bastante contenido para ellas de Tik tok. Manejamos posicionamiento web, es decir, manejamos también la parte deseo. Pero en socials no tenemos paquetes.
Deseo mensuales como como lo hacemos con BIG Hacks para no canalizar el mercado. Si un cliente de Social Hacks llega solicitando SEO, solamente hacemos proyectos SEO a corto plazo, es decir, sprints o contenidos.
Si requieren un proyecto más a largo plazo y mucho más especializado, le damos el servicio a través de BIG Hacks. Decía, trabajamos redes sociales, tenemos diseño web en social Hacks. 
Pero ¿cuál es la diferencia? La diferencia es que en BIG Hacks tenemos un enfoque de diseño web, SEO friendly y orientado a conversión. ¿Qué significa esto? Todas las páginas que hacemos en BIG Hacks son desarrollo percent personalizados. Vale, no hay un sitio web que sea idéntico al otro.
Tenemos un equipo dedicado que es el mánager de estrategia digital, un diseñador web, un diseñador de UX. 
Un diseñado gráfico, alguien que se encarga de la parte de KPI de la parte de user experience y un CEO que también monitorea toda la parte de satisfacer la experiencia del usuario en cada una de tus secciones.
Eso es big hax con social acts. Tenemos ciertas plantillas predefinidas que hizo nuestro equipo de trabajo, de manera que si, por ejemplo, tenemos a un emprendedor. Que acaba de lanzar una panadería nueva y quiere una página web. Tenemos plantillas de las cuales pueden elegir y ya nada más las personalizamos.
Obviamente, el proyecto implica un presupuesto mucho menor en cuanto a tema de inversión. Y no, eh, entramos en tema de complicarnos con una web que quizás en este memento no pudiera necesitar una web mucho más robusta, eh? Esto es lo que hace.
De hecho, si buscas a la página de social Hacks, es Social Hacks Agency, te vas al menú de plantillas y ahí puedes ver todas las plantillas que tenemos para las distintas industrias. Por otro lado, también tenemos el servicio de Google maps 
Esto prácticamente es lo mismo que SEO local. Sin embargo, lo posicionamos como posicionar tu negocio local en Google maps. ¿Quiénes son nuestros principales clientes? Restaurantes y dueños de negocios locales en México, son dueños de restaurante
o dueños de negocios de comida en Estados Unidos, son dueños de negocios locales que sirven a distintas industrias. 
Pueden ser de distintas profesiones que les interesa aparecer en primeros resultados de búsqueda con búsquedas locales. Por otro lado, también tenemos el servicio de generación del eh.
Volviendo al tema de cuál es el perfil de comprador ideal de como te decía, son empresas que quizás van empezando, que quizás no tienen una visión como tan a largo plazo de obtener resultados a escala, simplemente quieren. Obtener estrategias a corto plazo que les den resultados en el momento. 
Y pues, lo que hicimos es generar paquetes de generación de leads como lo hacemos a través de campañas de Facebook. Tenemos un equipo de trabajo super especializado en manejar campañas en Meta. Entonces es como el enfoque de campañas que tenemos con Facebook Ads.
Nada más no es de shopping, no es de nada de eso. Es generación de leads.
Y por otro lado, tenemos finalmente el servicio de diseño gráfico, diseño gráfico para redes, así como puedes ver en mi marca personal en mi Instagram, en mi Facebook, en el de en el de social, el tipo de contenido que producimos que últimamente ya estamos metiéndole mucho más video también ese tipo de contenido lo producimos para.
Para nuestros clientes. Entonces, en resumen, nos vamos con tres cosas al día de hoy. Número uno, es avisarte de la nueva temporada del podcast, platicar un poquito del porqué no hemos estado tan activos estos últimos meses. 
Compartirte la visión de esta nueva temporada. Te voy a ir avisando poco a poco en redes sociales. Quién vamos? A quién voy a estar entrevistando? Y tercero es platicar un poco más a detalle de lo que hacemos en BIG Hacks y de la diferencia entre BIG Hacks y Social Hacks.
Entonces, si no nos sigues en redes sociales, pues te dejo los users: a mí me encuentras como @grmoreynoso a la cuenta de BIG Hacks le encuentras como @bighacksmx, la cuenta de Social Hacks es @socialhacks.agency
Pues nada. Hasta aquí. El episodio de hoy salió bastante 30, 39 minutos, casi. Te espero a ti en el siguiente episodio. Voy a empezar a subir. Te digo, mucho más contenido platicando un poco más de lo que es el trabajo diario
no solamente tener invitados. Y pues espero retroalimentación, espero te sirva de algo el tipo de contenido que voy a estar subiendo
Me puedes contactar por LinkedIn, aparezco como Guillermo Reynoso. Me puedes contactar por redes sociales o simplemente déjanos tus datos en la página de BIG Hacks Agency.
Y mi equipo y yo nos ponemos en contacto contigo. Muchas gracias por escuchar otro episodio de La Palabra Clave.
Que tengas bonita tarde. Gracias.

Dónde puedes ponerte en contacto con BIG Hacks Agency:
https://bighacksagency.com/
https://instagram.com/bighacks.mx

En contacto conmigo directamente:
https://instagram.com/grmoreynoso

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